Neurociencias

Neuroplasticidad

Durante la mayor parte del siglo veinte, el consenso general entre los neurocientíficos fue que la estructura del cerebro es relativamente inmutable después de un período crítico durante la primera infancia.

Esta creencia ha sido refutada por los resultados que revelan que la mayoría de los aspectos del cerebro siguen siendo plásticos (se pueden cambiar), incluso en la edad adulta. Es por eso que en muchos casos los pacientes con ictus pueden recuperar facultades perdidas como el habla, la capacidad de caminar, etc.

La neuroplasticidad puede ser aprovechada para ayudar a los niños con discapacidades de aprendizaje para desarrollar su cerebro y llegar a ser incluso superior al promedio tanto académicamente como en el desarrollo de habilidades sociales.

 

El movimiento físico

Cuando los ejercicios cognitivos se realizan en conjunto con el ejercicio físico el resultado se multiplica ya que el cerebro es mucho más fuertemente estimulado. Esa modificación permite conexiones entre las neuronas existentes (las conexiones se hacen más fuertes) o incluso la creación de nuevas conexiones mediante la neurogénesis (creación de neuronas o sinapsis).

Los resultados con esta técnica muestran que en la mayoría de los casos los niños pueden "renacer" en 4 o 5 meses y mostrar una sorprendente mejoría en su conducta, sus habilidades sociales y académicas.

embed video plugin powered by Union Development

Avances

Consulta y da seguimiento de los avances del proyecto en línea haciendo Click Aquí

Formularios

Descargar nuestros cuestionarios y formularios de captura haciendo Click Aquí

Usuario: guest y Password: guestguest.

Expedientes

Accede a la información de expedientes compartidos contigo haciendo Click Aquí

Usuario: guest y Password: guestguest.

Donativos

JoomShaper