Terapia de ejercicios mentales para entrenar al cerebro

Desarrollo del cerebro por medio del juego

Como parte del conjunto de tratamientos de la organización, ofrecemos tratamientos complementarios que se realizan de forma independiente sin ayuda de un terapeuta.

Estos tratamientos se basan en estudios avanzados* en el campo de la investigación sobre el cerebro. Gracias a la neuroplasticidad, el cerebro es flexible y puede mejorarse en cualquier momento (ver la página: “Nuestro método”). Nuestro programa se enfoca en las funciones cerebrales fundamentales que sustentan las habilidades complejas. Al fortalecer estas áreas centrales, empoderamos a los niños para progresar, desarrollar nuevas habilidades y, finalmente, mejorar sus habilidades de aprendizaje y comunicación (sociales).

Para comprender a profundidad cómo funcionan los ejercicios, se recomienda leer sobre La pirámide de funciones en la página “Nuestro método”.

¿Cuáles son los objetivos de la terapia para entrenar al cerebro?

Funciones básicas que se pueden mejorar mediante estos ejercicios:
Percepción
Expresión
Procesamiento
Atención
Habilidades interpersonales
ילדה מתאמנת בטיפול אתגרי מוח

Estos tratamientos se implementan por medio de “desafíos cerebrales”, que son estímulos a modo de juego que desarrollan directamente la función básica requerida, mediante computadora o mediante ejercicios físicos y cognitivos. Estos ejercicios (a diferencia de otros tratamientos de Hayeladim Shelanu), se pueden trabajar de forma independiente sin terapeuta, y también se pueden practicar en casa.

La organización le encarga a los niños que practiquen a partir de un diagnóstico preciso de las áreas que necesitan fortalecerse con estos ejercicios.

* Aquí puedes ver los principales estudios en el campo.

Probablemente querías preguntar...

 

El niño se sienta en casa frente a una computadora y realiza ejercicios que aparecen en la pantalla en forma de juego. El niño suele disfrutar estos juegos, a pesar del esfuerzo que implica tener éxito en el juego.

El tiempo óptimo de práctica es de unos 20 a 30 minutos al día. En ocasiones, si el niño está impaciente o no tiene tiempo, es posible practicar sólo 5 minutos para mantener la continuidad terapéutica de estos ejercicios.

En general, se requieren tres meses de práctica para lograr un cambio significativo en el cerebro, pero la mejora depende de las características particulares del desarrollo del cerebro de cada individuo. A veces, incluso un mes de práctica es suficiente para desarrollar significativamente algunas capacidades cerebrales.

En algunas clínicas de la organización hay un puesto de práctica para dar una solución a los niños que no tienen esa posibilidad en casa.

¡No! Todos los ejercicios son aptos para todo público (kosher). El sitio está abierto con todas las empresas de filtrado y niveles de protección.

Para todas las edades. Un hombre de 73 años dijo después de unos meses de práctica que nunca había podido aprender y recordar tan bien como después de esta práctica.

Cientos de niños ya se han entrenado con éxito

Cada éxito de este tipo es un mundo entero salvado B"H

¿Alguna pregunta? Contáctanos

יוצרים קש"ר

כתבו לנו פה, ואנו כבר נדאג ליצור אתכם קשר

Contact us

כתבו לנו פה, ואנו כבר נדאג ליצור אתכם קשר

לתשומת לב!

פענוח מדויק של מבדקי מוקסו ינתן אך ורק על ידי איש מקצוע מוסמך.

בכל מקרה, מבדקי מוקסו אינם תחליף לאבחון מקצועי, אלא כלי עזר באבחון מקיף.

הדוגמאות המוצגות באתר הינם להעשרת הידע בלבד.